UTA confirmó que realizará un paro por 48 horas a partir de esta medianoche.Los trabajadores del interior exigen recibir un aumento igual que sus colegas del AMBA.
La Unión Tranviarios Automotores (UTA) no logró llegar a un acuerdo en la audiencia paritaria con el Ministerio de Trabajo de la Nación por lo que se confirma el paro de transporte para el miércoles 12 y jueves 13 de octubre.
“Transportamos 9.000.000 de usuarios diariamente y los trabajadores del interior no podemos cobrar nuestro aumento salarial. Nos encontramos en medio de una disputa entre los Gobiernos Provinciales y Estado Nacional, sobre quien se hace cargo del acuerdo salarial” dice el comunicado oficial del gremio.
Los trabajadores del interior exigen recibir un salario igual al que sus colegas del AMBA. La negociación es por incrementos para la segunda mitad de 2022 y la suba totalizaría un 100% para todo el año.
Al no haber acuerdo, el paro afectará a todos los pasajeros de transporte urbano del interior mientras que el transporte de larga distancia no se verá afectado.