El efectivo le realizó cuatro disparos y el delincuente murió en el acto.
Un efectivo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires mató a balazos a un hombre que presuntamente intentó asaltarlo junto a un cómplice cuando había ido a comprar un auto acompañado por su cuñado en el partido bonaerense de Lanús, informaron hoy fuentes de la fuerza.
El hecho ocurrió este martes en la localidad de Villa Industriales, en jurisdicción del citado distrito de la zona sur del conurbano.
Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando un oficial había ido con su cuñado a bordo de un Ford Fiesta negro a comprar un auto a esa localidad del sur del conurbano bonaerense.
El familiar del efectivo bajó del rodado para hablar por teléfono y, en ese momento, aparecieron dos hombres, uno de ellos con un arma de fuego en su mano, que los amenazó con intenciones de robo.
Según las fuentes, el delincuente le apuntó al policía, de 33 años, para exigirle el dinero pero el oficial se identificó y con su pistola reglamentaria efectuó cuatro disparos.
El asaltante cayó sobre el asfalto, al costado del Ford Fiesta, y murió como consecuencia de las lesiones sufridas, mientras que el cómplice huyó a bordo de una Fiat Fiorino blanca, que estaba estacionada a unos metros.
Personal de la comisaría 7ma. de Villa Industriales fue alertada por el asalto y realizó los peritajes correspondientes.
El hecho es investigado por el fiscal Mariano Leguiza Capristo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial Avellaneda – Lanús, quien no tomó ningún temperamento para con el policía. (Télam)