Esta vez fue en Carlos Paz. Los padres se manifestaron frente a la institución y en el Arzobispado.
Nuevamente, una grave denuncia recae sobre un cura párroco cordobés y vuelve a poner bajo a la lupa al Arzobispado de Córdoba.
Tras los hechos ocurridos en Despeñaderos, cuando padres denunciaron al ahora excura Marcelo Siderides por “conductas indecorosas” en el colegio Pío XII- lo que provocó el apartamiento del polémico sacerdote- se suma ahora una denuncia radicada al religioso que oficia como director general del Instituto Remedios de Escalada en Carlos Paz.
Mario Bernabey ya estaba en la mira sospechado de irregularidades en la administración económica de la institución y ahora, un grupo de padres lo acusa de haber irrumpido en una clase de Educación Sexual y hacer comentarios “completamente desubicados y fuera de lugar”.
El sacerdote se habría manifestado en contra del uso del preservativo, usando frases fuertes que los mismos alumnos dejaron grabadas. “No sé hace falta usar preservativo, los chicos controlen la lechita y las chicas cierren las piernitas“, habría expresado en tono de burla el religioso, en presencia de el docente a cargo de la clase. Además, Bernabey, insinuó que muchas veces las mujeres eran unas “calienta pavas” pero que “por lo general siempre se le echa la culpa a los hombres de todo”.
Ante esto, los padres solicitaron al Arzobispado que se tomen medidas urgentes.