Ocho estudiantes resultaron con quemaduras producto del ensayo que realizaron durante una clase de química.
Momentos de tensión se vivieron en el colegio Cristo Rey, ubicado en barrio General Bustos de la ciudad de Córdoba, cuando ocho alumnos de 6° año del secundario resultaron con quemaduras de primer y segundo grado mientras realizaban un experimento para la clase de química. Una de ellas se encuentra en terapia intensiva y con asistencia respiratoria.
¿Cómo es el experimento?
“Es un experimento que lleva azúcar, alcohol y bicarbonato para armar una pastilla. Se agrega alcohol para que se queme como un caramelo, ese aroma es el que larga. Mientras más alcohol se agrega, más grande es el fuego. Parece que le tiraron mucho, se desparramó por la mesa y provocó el accidente“, contó un alumno del instituto.
¿Qué pasó?
Dos de los estudiantes debieron ser trasladados al Instituto del Quemado para ser atendidos y una de las jóvenes fue ingresada en terapia intensiva para colocarle asistencia respiratoria de manera preventiva.
“Mi hija está estable, entubada a modo preventivo para que no pase a mayores la situación respiratoria. El papá y la hermana están con ella. Hasta que la trajimos estaba consciente“, explicó la madre de la adolescente a Radio Suquía, que es hija de Daniel Cuello, camarógrafo de Canal 12.
“Durante la clase de química de uno de nuestros sextos años, la imprudencia de algún estudiante durante un experimento, que todavía no tenemos del todo claro, generó la combustión de alcohol que provocó una pequeña explosión que afectó principalmente a los dos estudiantes que estaban más cerca. Vino el servicio de emergencia y asistió a todos los chicos afectados“, contó una de las docentes.
Luego agregó: “Estamos todos conmocionados, porque nos preocupó la situación. Uno de los estudiantes enseguida atinó a buscar el extinguidor, asique eso se apagó enseguida, porque aparte era muy pequeño el fuego que se generó“.
Trabajó en el lugar personal de Bomberos Voluntarios y de la Policía de Córdoba.