Una mamá, cuyo bebé recién nacido murió en el Hospital Materno Neonatal, dijo hoy que sospecha que la enfermera detenida e imputada por “homicidio agravado reiterado por procedimiento insidioso” pudo haber matado a su hijo.
“Mi hijo Benja nació sin problemas de salud”, el 23 de abril en ese centro asistencial dependiente del Estado provincial, y “diez horas después me dicen que murió porque se había complicado su salud”, relato a medios locales Demaris Bustamante.
El fiscal Raúl Garzón investiga la muerte de cinco bebés nacidos sanos en ese nosocomio público entre el 18 de marzo y el 6 de junio de este año, y hasta el momento la enfermera Brenda Agüero es la única detenida e imputada vinculada directamente con los fallecimientos.
Bustamante dijo que cuando se conoció por los medios la detención de la enfermera, el pasado 19 de agosto, “la reconocí y es la que me trató violentamente cuando tuve a mi bebé. Luego se lo llevan diciéndome que no lo veían bien y no regresó nunca más. Creo que ella lo mató”, dijo al referirse a la imputada.
La mujer afirmó que la enfermera Agüero la “maltrató” y que su comportamiento profesional fue de “violencia obstétrica. Me ocasionó moretones en mi cuerpo. Ella y sus compañeras. Fueron violentas en lo físico y psicológico”, denunció.
“La enfermera estuvo en contacto con mi hijo. Estuvo en la sala de parto, en la sala de recuperación y también en la UTI”, Unidad de Terapia Intensiva del Neonatal afirmó la mamá, quien dijo que era su primer hijo.
La mujer dijo que ya declaró en la causa y que pidió a la justicia que se investigue a “más responsables. Creo que no actuaba sola”, estimó.