Sucedió en barrio San Alberto.
Un procedimiento policial quedó en la mira tras la detención de un joven de 16 años en el barrio cordobés San Alberto cuando intervinieron familiares del detenido.
La policía de Córdoba detuvo al menor y el hecho quedó grabado por las cámaras de un celular, donde se puede ver como el procedimiento se torna un poco violento entre los efectivos y la novia, la hermana y la madre del aprehendido.
Familiares aseguraron que no se cumplieron con los protocolos, que hubo violencia extrema y difundieron un tremendo video.
En las imágenes puede verse cómo los efectivos se tornan a golpes con el menor y luego lo arrastran por una calle para llevárselo detenido. Además, se puede ver como la novia , de 15 años, también recibe algunos golpes.
A pesar del repudio que recibió el accionar policial, se conoció que el joven cuenta con antecedentes penales.
Paula Pacheco es madre de Augusto, el menor golpeado y dijo: “Mi hijo estaba con su novia de 15 años tomando una gaseosa en la esquina, ella también fue golpeada. La detención se hace dentro de la casa de ella, estaba sola con él y sus hermanos y lo fueron a controlar, una vez que lo controlaron, se metió en la casa y entraron a buscarlo”.
“Cuando se lo llevan, yo voy a la Comisaría Segunda y me dicen que no está. Fui a Parque República y a Tribunales, no estaba en ningún lado. Me fui a la Central de Policía, me atendieron y me decían que no había información del operativo. Mostré los videos y conté lo que pasó, una mujer me atendió y me dijo que no es forma de llevarlo y dejaron todo asentado. No lo podían encontrar en ningún lado, al final lo trasladaron al Hospital Príncipe de Asturias, recién a las seis de la mañana lo dejaron ir. Mi hijo tiene antecedentes, pero hace desde febrero que viene haciendo las cosas bien”; añadió.
“Mi hijo me contó que lo esposaron, le pegaron patadas y lo insultaron entre tres y cuatro policías. Él se desmayó, se cayó y ahí fue que lo subieron a un móvil y lo arrastraron hasta el Hospital Eva Perón. No lo quisieron recibir y lo llevaron al Hospital Príncipe de Asturias, yo también estoy golpeada y el video muestra todo lo que hacen”; cerró. (El Diario de Carlos Paz)