La mujer habló con Jorge Cuadrado en la Súper Mañana de la Suquía.
La Fiscalía de Cosquín, a cargo de Paula Kelm, tomó ayer declaraciones a la jubilada de 73 años, oriunda de la localidad de Bialet Massé, que mató a un ladrón que estaba golpeando a su marido en el interior del domicilio.
María Eva habló con Jorge Cuadrado en la Súper Mañana de la Suquía y contó: “En el 2001, fui al tiro federal, compré un arma, practiqué y me dieron la tenencia a través de ANMaC. No me acuerdo muy bien por qué lo hice, pero más por hobby, por curiosidad y porque me gustaba“. “Nunca creí que la iba a usar para defenderme contra una persona“, agregó la mujer.
Sobre lo que pasó esa noche, la mujer contó: “Los ladrones entraron entre las 11.30 y las 12.00 de la noche. Bajaron la térmica de luz de nuestra casa, que queda muy oscura. Mi marido estaba en la planta baja, viendo televisión, y yo en el primer piso, en el dormitorio. Pensamos que se había cortado la luz, pero vimos por la ventana y éramos los únicos que estábamos a oscuras y nos pareció raro“.
“Entonces, mi marido salió a levantar la térmica y era justo lo que querían los delincuentes. Él dice que miró para todos lados y que no había nadie en la calle. Cuando veo que volvió la luz, escucho un grito cerca del garaje. Los malvivientes lo estaban atacando“, continuó relatando.
Luego, contó: “Mi esposo grita para alertarme y los ladrones le pegaron con un elemento contundente en la cara, en el ojo y en el pómulo, por lo que se desmayó. Lo metieron en la casa y yo ya bajé las escaleras con el revólver en la mano. Cuando estoy en la planta baja, veo a dos individuos que se me vienen encima. Para mí uno tenía un arma, pero el otro no“.
“Pensé que nos iban a matar. Disparé un tiro, pero le erré. Un choro subió por las escalera por donde yo había descendido y el otro se me abalanzó con un palo, por lo que le disparé y le di en el pómulo. El que estaba en la escalera me gritó que tire el arma o me mataba. Le respondí que yo lo iba a matar a él, pero que si bajaba con las manos en alto no le iba a hacer nada y que se llevara a su amigo que estaba herido“, relató la víctima.
“Después de lo sucedido, toque los botones de pánico de la alarma. Cuando vino la policía, pudimos ver que el tipo se había escapado por la ventana del dormitorio del primer piso. Me robó un celular que tenía a mano y dejó al amigo tirado en mi casa. Esos tipos no tienen códigos, no les importa ni su vida ni la de nadie“, agregó.
Luego, dijo: “Tuvimos toda la noche en la comisaría. Yo tengo 74 años y soy abogada jubilada desde hace 2. Mi esposo tiene 77. Yo estoy imputada por homicidio agravado por el uso de arma de fuego. El lunes declaré y estoy esperando ahora. En este momento me encuentro dentro de un proceso penal, que no busqué y no quise tener“.
“Nosotros teníamos una vida muy bella y éramos muy felices. Y estos dos individuos que entraron a mi casa nos la arruinaron“, lamentó María Eva.
“Hoy el título es una mujer mató, una jubilada mató. Pero si yo no hubiese actuado como lo hice, el título sería dos jubilados murieron en su casa en mano de los ladrones. Yo lo que tengo en este momento es rabia. Yo voy a pelear por recuperar mi vida de antes. Estos tipos no me la van a robar. Yo voy a volver a tener la vida que yo tuve. Tendremos más precauciones“, agregó.
El hecho ocurrió el pasado miércoles, en un barrio ubicado en el límite de Bialet Massé con Villa Parque Síquiman, a pocos metros del puente Las Mojarras y sobre el lago San Roque.