Últimas horas para aprovechar el Previaje 4

Hoy finaliza el período para la compra de viajes, hospedajes y demás servicios turísticos; la presentación de comprobantes se extiende hasta el viernes

Este martes concluye la posibilidad de comprar pasajes, alojamientos y paquetes turísticos, dentro del territorio nacional, bajo la modalidad del PreViaje 4 que permite acceder al 50% de reintegro, y del 70% para jubilados del PAMI.

El beneficio se podrá usar para viajes de entre el 24 de mayo y el 30 de junio de 2023. Y los comprobantes para recibir ese 50% de reintegro se pueden cargar hasta el 28 de abril.

Hasta ahora, la cuarta edición del Previaje proyecta un movimiento de un millón de turistas, compras por $15.000 millones y un impacto económico total de $50.000 millones.

“El martes termina la ventana de compra de Previaje. El programa tiene números que siguen sorprendiendo”, dijo el ministro de Turismo, Matías Lammens.

Según los números oficiales, el 61% de los comprobantes de compra presentados en el marco del programa PreViaje se relaciona a servicios adquiridos en agencias de viaje. Otro 21% se destinó a servicios de alojamiento. Un 15% correspondía a transporte aéreo y solo el 1% a terrestre.

Los destinos más demandados son: Salta (12,2%), Misiones (11,8%) y Río Negro (10,9%). Más abajo en el ranking aparecen Mendoza (9,9%), Buenos Aires (8,7%), Córdoba (8%), CABA (7%), Santiago del Estero (6%), Tierra del Fuego (5,6%), Jujuy (4,7%), Santa Cruz (3,6%) y San Luis (2,9%).

En sus tres ediciones anteriores, el programa benefició a 6 millones de personas, con un impacto económico cercano a los $200 mil millones para el sector turístico.

PreViaje 4: Cómo se recibe el reintegro

El 50% se reintegra a través de una tarjeta precargada del Banco Nación, que también puede vincularse a la app BNA+, para pagar en los comercios adheridos escaneando un código QR. El costo de emisión y envío de la tarjeta es de $420 + IVA y se descontará del saldo.

El beneficio otorgado va a estar disponible a partir de la fecha de inicio de cada viaje. Si queda crédito a favor tras el viaje, se va a poder seguir usando en gastronomía o actividades culturales hasta el 31 de octubre de 2023.

PreViaje 4: cómo usar​

  • Ingresar al sitio web oficial del PreViaje: https://www.previaje.gob.ar/
  • Crear una cuenta y completar el formulario de inscripción.
  • Crear un viaje y especifica origen, destino, fecha de salida y regreso.
  • Solicitar el reintegro a través del sitio web del programa.
  • Verificar beneficio después de la validación de los comprobantes.

PreViaje 4: requisitos

  • Ser mayor de 18 años Contar con CUIT/CUIL y clave fiscal nivel 3, como mínimo, para la autenticación.
  • Buscar prestador dentro del listado del plan.
  • Darse de alta en Mi Argentina – Nivel 3, con validación de datos biométricos.