Una mujer fue asesinada de un disparo en el rostro en su casa del barrio platense de Villa Elvira cuando discutió con un hombre de 73 años, amigo de su marido, porque pretendía llevar a su hija de 22 años a tramitar el registro de conducir, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió esta mañana en una vivienda ubicada en la periferia de La Plata, donde vivía Oscar Suarez (61), junto a su mujer Cristina Astudillo (47) y la hija de ambos, Sofía de 22.
Esta mañana, se presentó en la casa un compañero de trabajo de Suárez, identificado como Antonio Adolfo Aguilera (73) con el fin de acompañar a la hija del matrimonio a tramitar el registro de conducir.
El padre de la joven y su mujer se negaron a que saliera con el hombre y éste, enfurecido, extrajo una carabina de su automóvil y pretendió ingresar a la casa por la fuerza para llevarse a la joven. Según las fuentes policiales, el dueño de casa comenzó a forcejear con Aguilera pero efectuó un disparo con su carabina que impactó en el rostro de Astudillo, ocasionándole la muerte en el acto.
Aguilera escapó pero poco después fue detenido en las calles 634 y 175.
Al verse rodeado por los efectivos, Aguilera se autolesionó efectuándose cortes en sus brazos, pero fue reducido y trasladado al Hospital San Martin de La Plata, donde se constató que las lesiones no revestían riesgo de vida.
Se investiga si el homicida mantenía desde hace un tiempo una relación sentimental con la joven, sin que los padres de ésta lo supieran, apuntó una fuente policial.