Se debió a un problema con la despresurización de la cabina.
Informe: Alejandro Pozo.
Un avión debió aterrizar de emergencia en el Aeropuerto de Córdoba debido a un problema con la despresurización de la cabina.
Por el momento, se informaron casi 50 heridos, ninguno de gravedad. Bomberos y personal medico trabajan en el lugar.
El transporte tenía origen de Córdoba y destino a Salta. El avión se encontraba a 500 metros de altura y debió dar la vuelta debido al inconveniente en la cabina. Cuando aterrizaban los vidrios explotaron y personal de salud trabaja con los pasajeros heridos.
Se vivieron escenas de pánico en el Aeropuerto Ambrosio Taravella donde el transporte aéreo aterrizó con 140 pasajeros a bordo.
Desde el departamento de Patrulla Aérea informaron que el avión Boeing 737 de Aerolíneas Argentinas, sufrió una descompresión brusca, y por tal motivo tuvo que retornar a la ciudad de Córdoba. En la plataforma están trabajando Policía de Seguridad Aeroportuaria, 107 y demás servicios de emergencia, se configura un helicóptero de la Dirección Provincial de Aeronáutica, para realizar traslados aterrizando en Ciudad Universitaria y a posterior traslado por tierra hacia Hospital de Urgencias.
Ana Sáenz, jefa de derivación, habló con Alejandro Pozo y dijo: “Aparentemente hemos tenido gente con algunos acúfenos por la misma despresurización, dos personas con otorragia que se están evaluando. Volaron los vidrios para todos lados. Estamos esperando que nos indiquen las derivaciones”.