Taxis y remises: comenzó el reempadronamiento digital obligatorio

Los responsables de estos vehículos tendrán un plazo de 60 días para inscribirse a través de la plataforma de Vecino Digital (VeDi).

La Municipalidad, a través de la Secretaría de Transporte, y junto a la Asociación de Permisionarios del Taxímetro de Córdoba, informó que desde el lunes 29 de mayo todos los taxis y remises de la ciudad deben reempadronarse, con la novedad de que pueden hacerlo desde sus propios hogares, en forma digital, sin necesidad de asistir a la Dirección de Documentación ni a ninguna otra dependencia municipal.

El secretario de Transporte, Marcelo Rodio, explicó al respecto: “Este nuevo empadronamiento permitirá contar con una base actualizada, para generar así una cartilla con todos los datos de choferes y unidades, y con ella a los usuarios podrán calificar la calidad del servicio y, con esa herramienta, tendremos la posibilidad de evaluar y, de ser necesario, actuar en consecuencia”.

“El procedimiento a seguir para este autoempadronamiento es a través del Vecino Digital (VeDi), donde los que ingresen a realizar el trámite encontrarán el link de empadronamiento dentro de la carpeta de gestión de taxis y remises.

Allí deberán ingresar sus datos y los del vehículo, los que les permitirá generar una cartilla con un código QR que debe instalarse en el vehículo para que los usuarios tengan acceso directo a la calificación”, agregó.

Desde la Dirección de Transporte se advirtió que el plazo de empadronamiento es de 60 días y que este reempadronamiento les permitirá a los integrantes del universo de taxis y remises agilizar todos los trámites posteriores que deban realizar ya podrán utilizar la via digital con el código de inscripción en el sistema.