Con esta acción, totaliza 210 nuevas unidades adquiridas en el último año.
“Con esta compra, el 40 por ciento del parque automotor del transporte urbano de pasajeros estará conformado por colectivos cero kilómetros”, expresó el intendente Martín Llaryora al informar que el municipio adquirirá otras 50 unidades, posibilitando que en un año la empresa Tamse incorpore un total de 210 colectivos nuevos.
“Es la compra más importante de la última década”, agregó Llaryora, quien expresó su satisfacción por la medida.
La incorporación de nuevos colectivos para la empresa Tamse se suma a la reciente adquisición de 30 unidades de Coniferal y a otras 25 que presentará Ersa en los próximos días, totalizando así que el 40 por ciento de la flota de colectivos que circularán por la ciudad será 0km.
En los próximos días se realizará la subasta electrónica inversa de colectivos marca Mercedes Benz, que cuentan con Norma Euro 5, lo que disminuye el óxido nitroso emitido, produciendo así menos impacto al ambiente.
Al igual que las que ya están en circulación, las nuevas unidades estarán equipadas con rampas para personas con discapacidad, piso bajo, caja automática, cámaras de seguridad, puertos USB y wifi gratis. Además, cabe destacar que todas cuentan con la habilitación de ITV correspondiente para circular en la ciudad.
El secretario de Transporte, Marcelo Rodio, afirmó que “más del 50% del total del transporte público está equipado para atender las necesidades de las personas en estado de discapacidad”.