Siciliano: “Lo que pasó en Villa Páez es una tragedia ambiental”

El secretario de Gobierno municipal asegura que solucionarlo es como reparar un auto con el motor en marcha y culpó a las gestiones anteriores por el colapso de las cloacas.

Informe: Alejandro Pozo.

El secretario de Gobierno municipal, Miguel Siciliano, realizó una conferencia de prensa para informar sobre la situación en la zona de Alberdi y Villa Paez. “Solucionarlo es como reparar un auto con el motor en marcha”, dijo.

“Queremos informarle la situación de este desastre ambiental en las zonas. Hemos ido a la justicia a plantear el tema de una obra y la justicia está determinando cómo ocurrió este primer accidente”, arrancó diciendo Siciliano.

Con respecto a quien generó el daño, esto decía: Enviamos a una empresa privada a trabajar para reparar un daño que se había generado. Lo que queremos saber es qué ocasionó ese daño. La empresa claramente tiene cartelería municipal porque es una obra del municipio”.

Foto: “Trabajar con esto es como trabajar con un motor en marcha”, aseguro Siciliano. (Alejandro Pozo).

“Trabajar con esto es como trabajar con un motor en marcha, un mecánico cuando tiene que arreglar un motor, para el auto y desarma. Ahora vos no podes para el sistema que viene de barrio escondido, aseguró.

“Córdoba está en emergencia ambiental porque, en primer lugar, la ciudad tiene un 50% del sistema de cloacas, o sea hay otro 50 que no tiene. En segundo lugar, tenemos caños que tienen hasta 70 años. Una ciudad permitió durante años la creación de edificios y no agrandó la red cloacal”, agregó el vicegobernador. 

Cuando le consultaron cómo se va a solucionar este enorme inconveniente, el político dijo: “Trabajando con la gente. En primer lugar el municipio se va a hacer cargo de cada una de las cosas que la gente pierda. Esto no ha sido culpa del municipio, sino de años de desidia de gestiones anteriores. A la gente hay que hablarle con la verdad”.

Foto: “El municipio se va a hacer cargo de cada una de las cosas que la gente pierda”, aseguro Siciliano. (Alejandro Pozo).