Las prestatarias se comprometieron a abonar los sueldos pendientes este jueves, por lo que los choferes quedaron en alerta.
Tras varios días de paro y arduas negociaciones en la Secretaría de Trabajo provincial, la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) y las empresas del transporte interurbano llegaron a un acuerdo y el servicio volverá a funcionar con normalidad a partir de este miércoles.
Los empresarios se comprometieron a saldar los pagos pendientes este jueves. Si eso no ocurriera, los choferes dejaron plasmado en el acta que retomarán la retención de tareas desde el primer minuto del viernes.
También acordaron que no se descontarán los días no trabajados durante la medida de fuerza, que estaba vigente desde el pasado viernes. Es en reclamo por la falta de pago de la totalidad de los salarios de junio y del medio aguinaldo por parte de la mayoría de las empresas.
Menos de una decena de prestatarias funcionaron con normalidad durante estos días, el resto mantuvo a miles de usuarios sin movilización.
Las empresas venían reclamando algún tipo de asistencia por parte de la Provincia para poder pagar los sueldos, ya que aseguraban que sus números no cerraban en el actual contexto de crisis económica.
Desde el gremio afirmaron desconocer si hubo alguna ayuda estatal, lo que fue negado por el Gobierno provincial.