Con este nuevo lanzamiento, el programa contabilizará un total de 58.000 mujeres con capacitación y prácticas laborales en el territorio cordobés.
Este lunes, el gobernador Juan Schiaretti presentó una nueva edición del programa XMÍ, con 10.000 oportunidades de empleo y capacitación para cordobesas.
Se trata de la quinta edición de este programa que está destinado a mujeres desempleadas que tengan 25 años cumplidos y hasta la edad de jubilación (60 años). También podrán inscribirse mujeres menores de 25 años, con hijos e hijas a su cargo.
El objetivo es, por una parte, brindar más y mejores oportunidades a mujeres cordobesas para su inserción en el mundo del trabajo; y, por otra, elevar el potencial de las mujeres y empleadores participantes, a través de cursos y capacitaciones demandadas por el mercado laboral.
Las beneficiarias percibirán un estímulo de 45.000 pesos mensuales, por 20 horas de práctica laboral semanal, durante 12 meses.
El monto de la asignación, que será financiado conjuntamente entre el Gobierno de Córdoba y las empresas involucradas, fijándose porcentajes conforme a la cantidad de empleados en relación de dependencia de cada empresa:
Requisitos e inscripciones
Las empresas y postulantes que quieran ser parte de XMÍ, podrán inscribirse desde el 24 de abril y hasta el 9 de junio, inclusive.
El período de revisión de datos será entre el 12 y 23 de junio, y el sorteo para conocer a las seleccionadas se realizará el 28 de junio, a través de la Lotería de Córdoba.
Las capacitaciones y prácticas laborales darán inicio el 1 de julio.
Para inscribirse en el programa, las mujeres tendrán que contar con clave de Ciudadano Digital (CiDi) nivel 1 y tener el CUIT de la empresa o el empleador de interés para realizar la práctica.
Las empresas también tendrán que inscribirse de manera virtual y deberán contar con CiDi nivel 2.
Habrá un cupo del 5% reservado para personas con discapacidad, trasplantadas o participantes de programas de recuperación de adicciones. También se reservará otro 10% para personas provenientes de sectores de mayor vulnerabilidad.