La mamá del niño, Marianela, habló con la Super Mañana de la Suquía.
Federico y Marianela, una pareja mendocina, viajaron a Punta Cana a vivir unas vacaciones soñadas. Pero todo se complicó cuando la mujer, que cursaba un embarazo de 26 semanas, comenzó con trabajo de parto. El pequeño nació de forma prematura y quedaron varados en el hospital, porque el seguro médico no cubre todos los gastos sanitarios.
En comunicación con Héctor Emanuele, en la Super Mañana de la Suquía, la joven de 32 años contó que el viernes pasado comenzó con algunas contracciones, a las que no le dio importancia, y luego rompió bolsa.
“Mi novio llamó a una ambulancia y nos dijeron que Axa, el seguro que habíamos contratado con la tarjeta Visa, tenía cobertura en el hospital. El bebé nació muy chiquito, tuvo varias complicaciones e incluso sufrió tres paros cardíacos, por lo que tuvieron que derivarlo a Neonatología. Allí nos dicen que nos retienen el pasaporte, ya que no tenemos cobertura“, indicó.
Marianela, a horas de haber sido madre, tuvo que pasar dos días en los pasillos del nosocomio porque Axa no se responsabiliza por los gastos, a pesar de que ellos habían contratado un seguro por 150 mil dólares. “Primero nos dijeron que teníamos cubierto el embarazo, pero no los gastos del bebé, y ahora ya ni nos atienden el teléfono“, contó.
La joven asegura que cumplieron con todos los trámites y requisitos que les pidieron. “Estamos desesperados, necesitamos respuesta y nos preocupa la salud del bebé. Pedimos ayuda para volver a la Argentina”, suplicó la reciente mamá.