La pequeña Elena ya tiene 9 días.
Ana Salomone, médica que trabaja en el 107, ayudó a dar a luz mediante asistencia telefónica y pudo conocer a la bebé.
Macarena, mamá de la bebé, invitó a Ana a su casa y todo fue pura emoción. Las cámaras de El Lagarto estuvieron en el encuentro.
“Ella es la protagonista, hizo todo, pudo confiar en mí y hacer todo lo que necesitaba. Ella, la pequeña Elena y la abuela”, arrancó diciendo Ana, visiblemente emocionada.
La pequeña Elena ya tiene 9 días de vida: “La conocía solo por fotos, pero por una cuestión de cuidarla y cumplir con los protocolos había que esperar 7 días. Es el milagro de la vida. Poder verla así en persona, no hay palabras para lo que siento”, expresó Ana.
Lógicamente quien participó de este encuentro también fue Macarena, la mamá de la bebé. “Yo estaba muy tranquila, por suerte pude calmarme y hacer todo. Me generó tranquilidad, la veía a mi mamá que estaba alterada”, contó la joven.
Sobre el audio de la asistencia Macarena, dijo: “Escuché el día que entré que estaban pasando la noticia, lloré un montón. Apenas escucho un pedacito y me emociono tanto”, detalló.
“Esa mañana mi mamá estaba en Cosquín y yo estaba con mi pareja. Me desperté con un dolor leve y mi pareja se estaba bañando para ir al trabajo, le avise, pero le dije que vaya tranquilo porque tenía que abrir en el trabajo. Le dije abrí que tengo para rato y mi mamá estaba en viaje y todo pasó antes. Pensé que iba a ser después del mediodía y le dije que se llegue al hospital y sucedió antes. En una hora tuve el trabajo departo, el parto y todo junto”, indicó Macarena.
La abuela contó sus sensaciones “Yo empecé a gritar, Macarena me calmaba. La doctora lo primero que me dijo es si podía contar conmigo. Le dije que sí, pero yo no puedo ver sangre ni lastimaduras, pero era mi nieta y mi hija que me decía ‘mami me tenés que ayudar’. Le pregunté a un policía si sabía de esto y me dijo que no y le pedí que me tenga el teléfono”, detalló.
Y continuó: “No sabía como agarrarla y ahí Ana me dice ‘la bebe va a nacer sola’ y ahí salió su cuerpo. Mi miedo era el cordón, mi marido apareció en la puerta con una tijera y se ve que Ana escuchó y dijo que no se lo cortemos”.