Está destinado a habitantes de la ciudad que cuentan exclusivamente con la cobertura de salud del sistema público.
La Municipalidad de Córdoba avanzó en la instrumentación de un innovador programa de acceso a medicamentos y productos sanitarios para quienes carecen de obra social.
Se trata del Programa de Medicamentos “Mejorar”, un moderno sistema de emisión y validación electrónica de recetas que busca simplificar y garantizar los tratamientos médicos de la población de la ciudad de Córdoba que depende del sistema público de salud.
Para ello, el municipio trabaja en conjunto con el Consejo de Médicos y el Colegio de Farmacéuticos para garantizar la trazabilidad en la prescripción de medicamentos y la adherencia a los tratamientos.
Cómo hacer para obtener los medicamentos gratis
Con la correspondiente capacitación del personal, el programa comenzó a instrumentarse en los Centros de Salud y en los consultorios de la DEM (Dirección de Especialidades Médicas); es decir, el ámbito de la Secretaría de Prevención y Atención en Salud Comunitaria.
Los vecinos que no cuentan con obra social ni prepaga, es decir quienes dependen del sistema de salud pública, deben acercarse allí para una consulta médica.
Una vez realizada, el personal médico emite la receta electrónica para ser presentada en la farmacia de cercanía, y con la exhibición del DNI, el medicamento prescrito podrá ser retirado a cero costo.
“Mejorar” se centra especialmente en los medicamentos e insumos sanitarios que no están contemplados en los vademécums de programas nacionales y provinciales (como Remediar) ni son producidos por el Laboratorio Municipal.