Papá del bebé de 2 años que falleció en el Hospital de Niños: “La duda es por qué le inyectaron el potasio”

José habló con la Súper Mañana de la Suquía.

José es el papá del niño de 2 años que falleció en el Hospital de Niños de Córdoba en circunstancias que se están investigando. Se trata de un paciente con comorbilidades, que estaba internado desde hacía casi un mes. La presentación en la Justicia la hizo el propio centro de salud, quien recomendó a los padres realizar una autopsia del pequeño.

Nosotros ingresamos hace un mes al hospital, entre idas y vueltas, porque la situación de nuestro bebé era muy compleja: tenía síndrome de Down, ileostomía, botón gástrico, catéter, colostomía, cirugías al corazón y varias cositas, pero estaba bien. El 14 de noviembre caímos con una infección de catéter, que fue controlada con medicamentos“, relató el hombre en la Súper Mañana de la Suquía.

Luego, agregó: “Ya casi estando bien, cerca del 8 de diciembre, nos habían hablado de una posible alta en esos días. El viernes a la madrugada hacemos el cambio con mi señora a las 4 de la mañana (porque somos del interior y nos turnábamos con ella para cuidarlo) y alrededor de las 7 le hacen un laboratorio para control. Él se encontraba bien y se quedó despierto hablando conmigo y viendo videos“.

Al rato se vuelve a dormir y viene una enfermera de medicación. Yo siempre le preguntaba qué le ponían y me dijo que le iban a hacer una reposición de potasio. Como le habían hecho el laboratorio, yo me quedé tranquilo pensando que le habían detectado que estaba bajo el potasio. A las 10 viene mi señora y cuando yo vuelvo de buscar la comida ella me dice que lo ve muy molesto“, continuó relatando José.

El hombre contó: “Yo vuelvo a bajar a la cocina y viene una mamá de la sala del frente para avisarme que se había descompensado en los brazos de mi señora. Se le habían ido los ojos para atrás y quedó durito. Le hicieron reanimación por una hora, pero no lo lograron reanimar“.

Nosotros hace más de 2 años que estábamos viviendo prácticamente en el hospital, por lo que sabíamos más o menos lo que le hacía. Ese mismo día que falleció tuvimos una reunión con la jefa de la UCI, quien nos planteó la autopsia porque ellos también se quedaron desorientados por lo que pasó. A las horas pudimos reunirnos con los médicos de guardia y cuando mi señora les pregunta cómo habían dado los laboratorios, nos dijeron que no habían alcanzado a verlos. Entonces la duda es por qué le inyectaron el potasio“, indicó.

Hemos sido citados a Tribunales II para declarar lo mismo que he contado acá, pero no tenemos novedades aún. Nos hicimos querellantes de la causa para poder saber qué es lo que pasó. Estamos destruidos. Tuvimos 2 años y 8 meses durmiendo en el auto y en los pasillos para acompañarlo“, cerró conmocionado.