Otra jornada sofocante: en ocho provincias se superaron los 39 grados

Agencia Télam

Una nueva jornada agobiante en cuanto a las marcas térmicas se registraba en casi todo el país.

A las 10:00 cuatro provincias superaron los 35°, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Se trata de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y San Luis, de acuerdo a los datos enviados por las sedes meteorológicas del país.

El ranking lo encabezó a las 13:00 la capital de Catamarca con 40,6° y apenas por debajo se ubicó Termas de Río Hondo, con 40,5°.

La lista continúa con Santa Rosa del Conlara, en San Luis, con 38,8; Resistencia, capital del Chaco, con 38,6; mientras las localidades bonaerenses de Junín, Ciudad Jardín Lomas del Palomar, Dolores y San Carlos de Bolívar comparten una temperatura por arriba de los 38 grados.

Frente a este escenario, el meteorólogo del SMN Lucas Berengua, destacó en diálogo con Télam que la jornada de este sábado tendrá el ingreso de humedad en el centro y este del país, lo que hará sentir una elevada sensación térmica.

Según el SMN, se aguarda el ingreso de una masa de aire frío asociado a un descenso significativo en las temperaturas, en el norte patagónico en el transcurso de hoy, en la región central del país durante el domingo a la tarde y en el norte argentino recién para mediados de la semana próxima.