Nuevo operativo de rescate de estudiantes en el Cerro Champaquí

Tras una fuerte tormenta, varios contingentes tuvieron que ser rescatados. Luego del traslado en helicóptero de 54 estudiantes de Rosario y 21 de Mar del Plata, este jueves lograron evacuar del lugar a 57 personas más.

Un nuevo contingente de 57 estudiantes y profesores fue rescatado este jueves a la madrugada por efectivos policiales y bomberos de la zona del cerro Champaquí donde quedaron varados tras realizar una excursión en el lugar, a menos de 24 horas de un procedimiento similar llevado a cabo con otro grupo escolar.

La nueva evacuación fue realizada por un equipo del DUAR de la Policía de Córdoba y bomberos voluntarios del valle de Calamuchita a alumnos y alumnas del colegio Familia de Dios de la ciudad de Rosario, algunos de los cuales sufrieron descompensaciones.

Este miércoles, bomberos voluntarios y efectivos del ETAC realizaron un operativo de evacuación en helicóptero de 75 personas que habían quedado varadas también en el Cerro Champaquí, producto de una fuerte tormenta.

Fueron 54 estudiantes de Rosario, de entre 13 y 16 años, y 21 turistas oriundos de Mar del Plata.

Varias personas tuvieron descompensaciones y una mujer sufrió un ACV y fue trasladada al Hospital San Roque, según se informó.