Nueva alerta naranja por fenómenos meteorológicos peligrosos para cuatro provincias

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un nuevo aviso.

Luego de que una tormenta de gran magnitud afectara parte la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, con el trágico saldo de 13 muertos en Bahía Blanca, además de una mujer fallecida en Moreno; el Servicio Meteorológico Nacional emitió recientemente una alerta sobre cuatro provincias argentinas por “fenómenos meteorológicos peligrosos”.

Según se desprende de la publicación realizada en redes sociales por el ente nacional, este fenómeno afectaría en las próximas horas a Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y Santiago del Estero.

Mientras que para las provincias de Buenos Aires, Corrientes, Chaco, Formosa, Salta, Jujuy, Tucumán, La Rioja y Catamarca la alerta es amarilla.

Asimismo, desde el SMN aclararon que, cuando se trata de una alerta naranja, “se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”, mientras que al ser amarillo se advierten “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

El aviso contempla las regiones próximas a San Fernando del Valle, en Catamarca; a las zonas de Punilla, Río Primero y Río Segundo, en Córdoba; San Jerónimo, Belgrano, Las Colonias y ciudad capital, en Santa Fe; y Diamante, Paraná, Nogoyá y Villaguay, en la provincia de Entre Ríos.

Según el parte del SMN se esperan ráfagas muy intensas con velocidades que pueden superar los 100 kilómetros por hora, caída de granizo que localmente podría ser de gran tamaño, muy fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos.

A su vez, se prevén valores de precipitación acumulada entre 70 y 130 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.