Durante operativos de control vehicular desplegados esta madrugada en La Plata, el conductor de un auto intentó darse a la fuga y arrastró durante 3 cuadras a un inspector municipal.
La situación ocurrió alrededor de las 01:10 horas cuándo se hizo ingresar al corredor a un Fiat Siena. El vehículo comenzó a circular dentro del corredor y un agente de la Guardia Urbana de Prevención (GUP) se percató que el conductor tenía intenciones de darse a la fuga.
El auto tocó al inspector y lo hace caer arriba del capot del vehículo, mientras el Siena comenzó a acelerar rápidamente, el agente logró agarrarse de la trompa del auto. Los demás agentes trataron de detener al vehículo pero éste aceleró y se dio a la fuga con el hombre sobre el capot del auto.
El conductor frenó de golpe y dobló haciendo que el agente salga despedido. Más tarde quedó detenido acusado de tentativa de homicidio agravado cuándo a las pocas cuadras intentó “descartar” el vehículo.
La víctima fue trasladada al hospital donde se le detectó una fractura de cráneo y por el momento se encuentra estabilizado.
Fuente: @periodismomovi3