El fiscal Raúl Garzón citó a un grupo de madres. Valentina Perea, una de las damnificadas, habló con Lalo Freyre en la Súper Mañana de la Suquía.
La Fiscalía del Distrito 3 Turno 7, a cargo de Raúl Garzón, citó a un grupo de madres que perdieron a sus hijos en el Hospital Materno Neonatal, en el marco de la causa que investiga la muerte de, al menos, cinco bebés entre marzo y junio dentro de ese nosocomio.
A pesar de esta convocatoria, familiares de los pequeños fallecidos realizarán una medida de protesta frente al nosocomio a las 10 horas. Será en reclamo, no sólo por estos casos, sino también por la atención que se brinda en esa entidad hospitalaria.
“Mi embarazo fue el año pasado, tenía los controles normales y yo no tenía ninguna enfermedad. Tenía fecha para el 22 de octubre, pero se me adelantó al 4 de septiembre de 2021. Empecé con dolores a las 3 de la mañana y le pedí a mi marido que me llevara al Neonatal. Me atendieron por la guardia, después me atendió la obstetra y me hicieron un test rápido de Covid que me dio negativo“, contó Valentina Perea a Lalo Freyre en la Súper Mañana de la Suquía.
“En guardia me hicieron el ultrasonido y el ritmo cardíaco de mi nena estaban bien. Me hicieron tacto y me dijeron que tenía 1 de dilatación, por lo que me dejaban internada para retener a la bebé porque no estaba en término. Me dejaron en una silla de ruedas toda adolorida, que no aguantaba. Una mujer de limpieza me vio y reclamó que me ingresaran a la sala postparto. Tuve que esperar un rato más a que buscaran cama, porque no tenía ninguna designada“, continuó la mujer.
“El enfermero que me atendió me dijo que tenían que inyectarme betametasona para madurar los pulmones de la bebé, por si tenía que nacer. Me colocaron otro medicamento, que no me acuerdo cuál era. Durante todo ese tiempo yo no daba más de los dolores, contracciones, la panza dura. Al rato, otra enfermera me hizo otro ultrasonido. Yo estaba sola, porque a mi marido le dijeron que no podía estar ahí y lo mandaron a buscar mis cosas para quedarme internada“, dijo.
“A las 7:15 de la mañana me hicieron la cesárea. Mi caso es distinto al de las otras mamás. A mi los médicos me dijeron que tenía desprendimiento de placenta“, indicó Valentina, quien denuncia haber sido víctima de violencia obstétrica en el nosocomio provincial.