Las ventas aumentan un 25 por ciento cada Día del Amigo

Así lo revela un relevamiento de Mercado Pago realizado en la misma fecha del año pasado. Bares y restaurantes, transporte y transferencias son las elegidas.

Según datos relevados en 2021 por Mercado Pago, el Día del Amigo dinamiza el consumo, los encuentros sociales y el transporte: impacta en un mayor ticket promedio, en un nivel de gastos distintivo para cada rango etario y muestra el momento del día en que se activan más los pagos online.

El impulso a juntarse y festejar se aprecia a partir de un notorio aumento en los traslados en transporte público: ese día las recargas de la tarjetas como RedBus con Mercado Pago se incrementan en un 65 por ciento.

Con un aumento de operaciones del 25 por ciento respecto a los días previos y posteriores, en cada Día del Amigo la cuenta digital de Mercado Pago refleja cómo se dinamizan el consumo, los encuentros sociales y el transporte durante esta fecha tan
especial para los argentinos.

En vísperas de una nueva celebración, la plataforma de servicios financieros elaboró un informe que refleja las múltiples soluciones a las que pueden recurrir las personas desde su cuenta digital y los comercios desde las herramientas de cobro presenciales y online. El
reporte sirve, a la vez, como radiografía del movimiento en distintos niveles de la economía cotidiana.

A continuación, los puntos más destacados de los datos relevados en 2021:

La actividad aumenta de manera notoria: El Día del Amigo aumentaron un 25% las
ventas respecto a los días previos y posteriores.

Más jóvenes que consumen, con adultos mayores que gastan más dinero: El rango etario de 18 a 30 años representó el 45% de los consumos, con un ticket promedio de $1.500/persona, seguido por 30 a 45 años (38%) con $1900 y +45 años (17%) con
$2.000. El ticket promedio fue de $1.800/persona.

La hora pico vespertina: Respecto de los momentos del día, el 36% del consumo se vio en horarios de la tarde, seguidos por la noche (30%), la mañana (20%) y el mediodía (14%).

Una fecha clave para el consumo para el sector gastronómico: El rubro más elegido para festejar fueron los restaurantes y bares, representados en un 30% y 41%, respectivamente.

Amigos que van y vuelven: El movimiento del Día del Amigo se reflejó también en el transporte, a partir del mayor uso de tarjetas como la RedBus. Esa fecha, la cantidad de personas que recargó su tarjeta de transporte tuvo un pico en el mes: creció un 55% respecto al promedio de julio, de por sí elevado por las vacaciones de invierno.

Transferencias que van y vienen: En las operaciones de dinero entre personas, la palabra “amigo” se incrementa +33 % el Día del Amigo respecto a los días anteriores y posteriores.

Amistad hasta en los detalles: Los términos como “juntada”, “comida” y “amigo” son utilizados +30% dentro de la opción Dividir Gastos de la función Amigos de la app.

“Te la debo”: De las solicitudes de división de gastos del 20 de julio de 2021, el 23%
aún no saldó su deuda….


cómoda con una gran variedad de posibilidades en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y
Uruguay. Actualmente, procesa más de 8 millones de transacciones por día.
Para más información ingresá al blog de Mercado Pago https://blog.mercadopago.com.ar/