La desesperante historia de León: un pequeño con cáncer terminal que solo quiere volver a su casa

León es un nene con cáncer terminal, llamado Meuroblastoma Maligno de alto riesgo en etapa 4, con metástasis. Hace dos años se encuentra internado en el hospital Garrahan y frente a la situación de no poder hacer más nada por él, su deseo es estar en su casa en Tucumán.

Juliana Ibarra, la mamá del pequeño, publicó un video donde espera que el Gobierno de Tucumán pueda ayudarlos a trasladar a Simón, más conocido como León, hasta la provincia.

León, 4 años.

Desde el Ejecutivo tucumano la respuesta que le brindaron fue que “debe esperar a que un niño, en estado de emergencia, viaje de Tucumán a Buenos Aires” y así traerían a León de vuelta a su casa. En las imágenes, la mujer detalla que el estado en el que se encuentra el menor, en etapa terminal, cada vez empeora más y no puede esperar mucho tiempo.

León no puede viajar en una aerolínea, necesita de un avión sanitario por su condición y alquilar uno de manera particular cuesta entre 10 y 15 mil dólares, algo totalmente imposible para la familia tucumana.

El pequeño ya se encuentra con morfina, no camina y su situación es cada vez más desesperante, tanto él como su madre solo desean volver a su casa para que puedan cumplir el deseo del pequeño.