Ya al mediodía no había riesgos para viviendas de la localidad. Aún quedan focos activos en zonas de difícil acceso.
La secretaría de Gestión de Riesgo informó que bomberos y personal del ETAC consiguieron controlar los focos ígneos próximos a Ambul y no hay riesgo para viviendas.
Aún quedan con actividad los flancos este, en Quebradas de las Sierras; sur con dirección a San Lorenzo; y norte, detrás del cementerio de Ambul, zonas de difícil acceso por las características del terreno.
En la zona se encuentran trabajando personal de infantería, cinco aviones hidrantes y dos helicópteros. Durante la noche, los bomberos siguieron en actividad buscando sofocar las llamas en proximidades de Ambul.
“Se sigue trabajando en la cabeza de Ambul, zona sur este sector del Rio Panaholma, tiene menos actividad pero se ingresa a la hora pico. La cola del incendio que se encuentra detrás del cementerio está casi sin actividad. Estamos mejor que ayer a esta misma hora”, dijo el secretario de Gestión de Riesgo Claudio Vignetta.
El Ministerio de Gobierno y Seguridad envió fondos para asistir a los municipios de Cruz del Eje, Salsacate y Guasapampa.