Imputaron a tres funcionarios municipales por el niño electrocutado en una plaza de Córdoba

Los trabajadores ya eran investigados en otra causa por un joven electrocutado en barrio Jardín Espinosa.

El fiscal Horacio Vázquez, que investiga la muerte de Luciano Valentín Aranda, el adolescente cordobés de 14 años que murió al recibir una descarga eléctrica tras tocar un poste de alumbrado público en una plaza de barrio Alto Alberdi, decidió imputar a tres funcionarios municipales por el hecho.

Según trascendió, se trata de Ramón Cuello, jefe de Departamento Mantenimiento, y Marcos Farioli y Julio Banegas, ambos de la sección Mantenimiento, quienes también están imputados por las lesiones de Javier Willington, quien sufrió una descarga eléctrica de un poste de luz en las inmediaciones del Córdoba Athletic Club, en barrio Jardín Espinosa.

Desde la Municipalidad se trató de transferir la responsabilidad al fenómeno vandalización, pero la querella insistió en la responsabilidad penal indelegable“, indicó el abogado Carlos Nayi a este medio.

La muerte de Luciano ocurrió en enero pasado, cuando el adolescente jugaba con otro niño de 12 años, quien también recibió una descarga eléctrica pero más leve.