Murió el operario que se electrocutó y cayó desde una escalera en barrio Altamira

Maximiliano Flores tenía 25 años y realizaba tareas para una contratista de Epec al momento del incidente.

Maximiliano Flores, el joven de 25 años que se electrocutó y cayó desde lo alto de una escalera en barrio Altamira, murió en las últimas horas en el Hospital de Urgencias de Córdoba producto de las lesiones que sufrió durante el incidente.

Por causas que se investigan, el hombre sufrió una fuerte descarga eléctrica mientras trabajaba para Ivecor, una contratista de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), y cayó al suelo inconsciente.

La familia reclama Justicia, ya que insiste en que el incidente se podría haber evitado si Maximiliano hubiera tenido las medidas de seguridad necesarias. La madre del joven aseguró que no tenía arnés, casco ni guantes de calidad para cumplir con esa tarea.

El trágico episodio sucedió el lunes 17 de abril a la tarde en la intersección de las calles Cartechini y Junín, en barrio Altamira. El operario integraba una cuadrilla que realizaba una tarea no especificada en un poste de alumbrado público.

Desde la Epec indicaron que exhortaron a la empresa Ivecor para que brinde información de manera urgente sobre todo lo sucedido, como así también con qué medidas de seguridad contaba la víctima.

En 2023, ya murieron tres operarios mientras realizaban tareas en diferentes barrios de la Capital, en forma indirecta para la empresa provincial de energía.