Se los acusa por el delito de facilitación de la evasión bajo la figura dolosa (intencional).
En las últimas horas, los seis guardiacárceles detenidos acusados de colaborar en la fuga de Roberto Carmona fueron indagados por el fiscal Horacio Vásquez. Todos negaron los hechos, se abstuvieron de declarar y seguirán detenidos en la cárcel de Bouwer.
Los penitenciarios chaqueños que se encuentran presos en Córdoba, en el marco de la causa por la fatídica fuga del preso Roberto José Carmona (60), fueron indagados en las últimas horas. Se los acusa por el delito de facilitación de la evasión bajo la figura dolosa (intencional).
“A las seis personas que conformaron la comitiva del servicio penitenciario del Chaco, que está encargado de la custodia de este detenido. Todos negaron la participación en el hecho y se abstuvieron de seguir declarando. Por ahora estamos esperando fijar la fecha de audiencia para tomarle declaración como imputado al detenido Carmona”, explicó el fiscal Horacio Vásquez
Carmona continúa detenido en la cárcel de Cruz del eje y fue imputado por homicidio criminis cause, además de evasión dolosa y robo. En caso de ser condenado por estos delitos, le correspondería otra prisión perpetua.
Sobre Carmona
Roberto José Carmona (60) cumple pena de prisión perpetua en una cárcel de Chaco desde 1988. En 2014 le concedieron un régimen de salidas transitorias para visitar a su pareja en Córdoba. Sin embargo, la semana pasada, en una de esas visitas a la Provincia, el asesino se fugó, robó un taxi, chocó y mató al conductor, Rodrigo Javier Bocalón (45).