El acuerdo que alcanzó el Gobierno con la industria cárnica, para la comercialización de cinco cortes de carne a precios inferiores al valor de mercado durante las próximas Fiestas, entrará en vigencia a partir de este miércoles.
Los cortes más representativos del consumo de los argentinos incluidos en esta iniciativa son el asado a $549, matambre a $599, vacío a $599, tapa de asado a $499 y falda a $399 por kilo.
La oferta de estos cinco cortes parrilleros estará disponible para la compra desde la jornada de mañana y hasta el 24 inclusive, en la semana de Navidad. Mientras que para Año Nuevo los días en los que aplicará serán el 29, 30 y 31.
Los puntos de venta adheridos al acuerdo en todo el país, son las carnicerías de ABC y los comercios nucleados en la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA).
En la misma línea, y junto al programa de precios congelados se encuentra vigente el acuerdo para mantener el precio del pan y de la bolsa de harina de 25 kilos hasta el 31 de diciembre.