En diálogo con La Super Mañana de la Suquía, Antonio Ruiz contó que cerró su restaurante pero elabora comidas para los resistentes y vive en un sótano.
El chef argentino Antonio Ruiz, dueño de un restaurante en Kiev, decidió quedarse en Ucrania porque su hijo está en el frente de guerra y le contó a radio Suquía los motivos de su decisión.
“El pueblo ucraniano pelea con el corazón y con el alma, y ya peleaba mucho y con valentía antes de tener armas”, cuenta Antonio.
El cocinero, jujeño de nacimiento y aún con la tonada pese a que hace 20 años que está en Ucrania, admite que está “con el corazón en la boca” porque su hijo fue a la guerra.
Narró que por las noches se esconden y duermen en un sótano y que pese a ello sienten allí los disparos y las explosiones de los enfrentamientos, que están muy cerca del lugar donde residen y donde tenía su restaurante, ahora reconvertido en una cocina que elabora comidas para que los voluntarios les lleven a quienes aún están resistiendo en la ciudad.
“Entre el 50 y el 60 por ciento de los habitantes de Kiev aùn estamos acá y por eso debemos ayudarnos entre nosotros”, dice Antonio.
Cuenta que su esposa es ucraniana pero que no la conoció en ese país sino en uno de los numerosos viajes que realizò de joven.
Antonio, cuyo restaurante se llama El Gaucho Kiev y sus habilidades pueden ver en el video que publicamos acá, asegura que ama al pueblo ucraniano y que comparte con ellos sus reivindicaciones y reclamos a Rusia.