El exdirector de Defensa Civil se encontraba detenido en la UCA desde el sábado a la madrugada, luego de que su ex pareja lo denunciara por violencia de género.
El exdirector de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha, fue trasladado este lunes a la penitenciaría de Bower tras permanecer detenido en la UCA desde el sábado a la madrugada, luego de que su expareja lo denunciara por violencia de género.
El fiscal Raymundo Barrera fue quien pidió la encarcelación del exfuncionario, imputado por “lesiones calificadas, amenazas calificadas reiteradas por uso de arma de fuego y coacción” contra su exmujer. Según trascendió, Concha le habría apuntado con un arma de fuego en la cabeza durante una discusión.
El abogado del acusado, Luciano Mayer, indicó que realizará una presentación solicitando que recupere la libertad. “Estaremos presentado un escrito defensivo en favor del señor Diego Concha, solicitando la inmediata recepción de la declaración como imputado y su recupero de libertad, atendido a la atenta ausencia de peligrosidad procesal y que los delitos imputados son excarcelables; así como el compromiso de este de someterse a cualquier procedimiento que la fiscal imponga”, indicó.