Se trata de Ezequiel y Verónica Ocaña, quienes están imputados como coautores de 37 estafas reiteradas en el mercado inmobiliario. La Justicia tuvo que recuperar la documentación con una retroexcavadora.
La Fiscal de Instrucción Daniela Maluf ordenó la detención de los hermanos Ezequiel y Verónica Ocaña, imputados como coautores de 37 estafas reiteradas en el mercado inmobiliario. Se trata de los titulares y desarrollistas de la firma Conoc SRL, sobre los que pesan al menos 100 denuncias en perjuicio de personas de Córdoba capital y del interior provincial. Silvio González, Gonzalo Heredia y Anabel Meana también están acusados, pero todavía no pesa sobre ellos orden de aprehensión.
La letrada pidió la detención al considerar que existe peligro procesal puesto de manifiesto por ambos. Esto se debe a que habían enterrado una gran cantidad de documentación de la empresa, previo tratamiento de impermeabilización, en una cantera en desuso ubicada en la localidad de Colonia Tirolesa. Para lograr extraer estas pruebas, la Justicia tuvo que usar una retroexcavadora.
Un testigo detectó los movimientos en esa propiedad de la familia Ocaña, avisó a un damnificado y rápidamente notificaron a la Fiscal, que con celeridad ordenó el procedimiento.
Tras conocerse esta situación, la Fiscalía emitió la orden de detención y los acusados se presentaron con sus abogados defensores, siendo luego trasladados a la cárcel de Bouwer.
Hay al menos otras 200 causas en la Justicia Civil de Córdoba, también por presuntas estafas en un loteo de Jesús María.
Los denunciantes aseguran que Conoc incumplió los contratos por compras de lotes o planes de vivienda en Córdoba capital, Jesús María, Monte Cristo, Carlos Paz, San Agustín, Colonia Tirolesa, entre otras ciudades. Incluso hay casos de otras provincias.