Milagros habló en la Super Mañana de la Suquía.
Milagros es la adolescente de 17 años que fue atropellada en diciembre pasado, cuando esperaba un remis junto a tres amigas a la salida del baile en calle Humberto 1° del centros cordobés. La joven, que había perdido una parte de la pierna en ese momento, debió ser sometida a una segunda amputación.
“Esta amputación está cicatrizando bien. Me tuvieron que volver a intervenir porque tenía todos los tejidos muertos y no circulaba sangre, por lo que no cicatrizaba. Mi pierna quedó presionada entre el auto y el poste. La otra sufrió un hematoma, se juntaba líquido y tuvieron que hacerme un drenaje. Todavía no pude comenzar con la rehabilitación. Puedo utilizar una prótesis, pero más adelante“, dijo la joven.
Luego, contó: “Este iba a ser mi último año en el colegio y, si bien no lo tenía decidido aún, seguramente algo iba a estudiar después“.
Consultada sobre el caso, en la que también están involucrados el conductor de la camioneta, Gastón Federico Elías (23), y el chofer de un remis trucho que impactó contra Milagros, Walter Peiretti; la adolescente dijo: “Lo único que se de la causa es que están imputados por lesiones graves culposas agravadas por el uso de vehículo automotor. Yo tengo mi abogado, pero aún no me han tomado declaración“.
“El golpe fue arriba de la rodilla, pero la primera amputación fue por debajo de la articulación porque los médicos pensaban que podían salvar esa parte. Pero después fui por una limpieza, porque me habían salido unas cascaritas, y ahí decidieron que había que hacer una segunda amputación“, relató.
“Me manejo con el caminador, pero estoy en mi casa nomás. No hago nada. Ellos están libres“, cerró.
El caso
Cuatro adolescentes, de entre 17 y 20 años, salieron del baile en la madrugada del 15 de diciembre y esperaban un remis que habían pedido por teléfono sobre Humberto Primo, en pleno centro cordobés. En ese momento, una camioneta Hilux frenó de golpe y el conductor comenzó a acosar a las jóvenes de manera insistente, mientras ellas se negaban.
El vehículo seguía molestando, cuando un auto Peugeot intentó esquivarlo y terminó chocando contra un poste, donde estaba sentada una de las adolescentes, de 17 años. El acosador escapó y, producto del impacto, la joven tuvo que ser trasladada al Hospital de Urgencias en grave estado, donde debieron amputarle una pierna.