Córdoba: agredieron a un compañero discapacitado, se filmaron y lo subieron a TikTok

Los padres del adolescente realizaron la denuncia policial.

Los padres de un adolescente discapacitado de la localidad cordobesa de Despeñadero denuncian que su hijo fue agredido por un grupo de compañeros del tercer año del IPEM 82 Santiago Penna, quienes grabaron el incidente y lo compartieron en las redes sociales.

Según trascendió, no sería la primera vez que el joven sufre este tipo de violencia y bullying, pero la familia se habría enterado al ver el reciente video en TikTok y realizó la denuncia policial.

La madre del menor discapacitado indicó que todo pasó el pasado jueves, cuando un compañero entró al aula y le pegó a su hijo. El adolescente, que tiene una discapacidad ocular, reaccionó y se produjo una pelea que quedó filmada por sus compañeros.

El estudiante llegó a su casa con un moretón en la boca y en el ojo izquierdo, donde tiene una prótesis ocular porque sufre de microftalmia.

Tras la golpiza, el adolescente llamó a su papá y se escapó del colegio. El hombre lo encontró en el camino y, junto a su mujer, hablaron en la institución para resolver el conflicto y se enteraron que existía un video en redes con la violenta situación.

En las imágenes se puede ver que la víctima reacciona a la agresión. Ante la pregunta de sus padres, sobre por qué respondió así, el joven dijo “que se había cansado y no aguantaba más”. Por eso presentaron una denuncia policial por agresiones, donde adjuntaron el video del hecho y los certificados médicos del menor.