Conmoción: Una menor de 14 años se quitó la vida tras sufrir bullying de sus compañeros

Foto: Abigail Bornes tenía 14 años. (El progreso)

Sucedió en Berazategui. 

Toda una ciudad se encuentra conmocionada tras la muerte de una joven de 14 años que se quitó la vida por sufrir bullying durante más de tres años por parte de sus compañeros de escuela en Berazategui.

Nadia, hermana de Abril, habló con Periódico El Progreso y se despacho con el establecimiento: “El colegio siempre estuvo al tanto de que mi hermana estaba con tratamiento psiquiátrico, tomando medicación, pero nunca hicieron nada para evitar esto”.

A pesar del esfuerzo de su familia para acompañarla y brindarle la atención psicológica y psiquiátrica que Abril necesitaba, la adolescente sufría un profundo cuadro de depresión, baja autoestima y ansiedad.

“A mi hermana la mataron sus compañeros, porque la cargaban constantemente. Primero porque tomaba medicación, después porque empezó a subir de peso (por la misma medicación). Le decían gorda, rechoncha, de todo…”, explicó Nadia.

Otro tipo de burla del cual era víctima Abril se daba porque ella usaba auriculares en clases, dado que padecía molestias en sus oídos: “Ella escuchaba la consigna del docente y se ponía los auriculares, algo que ya estaba hablado con la escuela; pero los compañeros no le creían y la molestaban: le gritaban de cerca, le decían que estaba mintiendo, todas cosas así”, contó su hermana.

Durante los años en que Abril concurrió a la Escuela Media 16, en ninguna oportunidad la escuela hizo una reunión de padres y madres para concientizar sobre su estado de salud y, con ello, que las familias hablaran con sus hijos y para que no agredieran a la adolescente, según aseguró Nadia.

“No es gracioso hacer sentir mal a otra persona, me la mataron cuando le dijeron que deje de pelotudear y que se mate de una vez, me la mataron los docentes y directivos de la Media 16 de El Pato, que hicieron oídos sordos y miraron para otro lado: cuando tenían que actuar no lo hicieron”, Se descargó Nadia en redes sociales.

“Abril no se suicidó! A Abril la mataron en vida… La salud mental es importante, las palabras matan, no todo es joda”, agregó Nadia.

El jueves 11, la familia finalmente despidió los restos de Abril Bornes. Ahora analizan llevar a cabo una protesta frente a la escuela, especialmente para “que se cambie el gabinete, que no sirve para nada”, según indicó Nadia.