Carlos Paz: Preocupación por la poca ocupación en la primera quincena de enero

De acuerdo a las estadísticas que se registraron en el 2022, hubo una baja de 20 puntos. 

Las vacaciones en Córdoba dieron comienzo a la segunda quincena de enero y en Carlos Paz hay preocupación debido al bajo número de ocupación que recibieron durante el inicio del año.

Según datos provistos por la Asociación Hotelera y Gastronómica (ASHOGA), la primera quincena de enero “cerró con una media del 50% de ocupación y picos de hasta 65% durante los fines de semana”, informó Hoy día Córdoba.

En el informe se comparan los números registrados en el mismo período durante 2023 y la caída es de 20 puntos porcentuales, debido a que en la primera quincena de enero del año pasado se “había marcado un promedio de 70% de ocupación con picos del 85%”.

La presidenta de ASHOGA, Carolina Sacilotto, habló sobre la preocupación: “Abrimos el 2024 con mucha incertidumbre y un bajo nivel de consultas en términos generales. Con el pasar de los días la situación fue mejorando y hoy tenemos una mejor perspectiva de lo que puede suceder en lo inmediato”.

“Arrancó muy lento, pero estamos con mucha expectativa de que se levante en los próximos días”, dijo el secretario de Turismo, Innovación, Cultura y Deportes, Sebastián Boldrini.