Una buena hidratación debe ser parte de las vacaciones

No importa cuál sea el plan que tengas para tus días de descanso, la regla es siempre tener a mano tu botella de agua.

Ya comienza la época del año en la que la mayoría de las personas salen de vacaciones de sus trabajos y estudios. No importa si te vas a tirar al costado de la pileta más cercana, si vas a ir unos días a las sierras, si tenés algún viaje programado a la playa más paradisíaca del mundo o si vas a pasar una tarde al río: la regla es que siempre tengas una botella de agua a mano. 

Para disfrutar del cambio de rutina es esencial estar correctamente hidratado. De esta forma, el cuerpo y la mente se mantendrán a pleno y evitaremos golpes de calor, principios de deshidratación, desmayos o cualquier otra situación que pueda arruinar el momento de relax.

Ingerir agua permite recuperar fácilmente los niveles correctos de hidratación y reponer los líquidos perdidos por el exceso de calor, el ejercicio y la sudoración.

Viajes en auto

Si el paseo se realiza en un vehículo, el agua debe ser el primer copiloto. La deshidratación puede causar pérdida momentánea de memoria, una disminución significativa de la atención y lentitud del pensamiento y de los reflejos, algo muy peligroso cuando vamos manejando.

Si viajás al exterior, mejor consumir agua que esté envasada. Freepik.

Los acompañantes también deben ingerir bebidas, para asegurarse de que sea un paseo placentero.

Viajes fuera del país

Si viajas al extranjero, sobre todo a algún país exótico con un modo de vida muy distinto al tuyo, debes tener en cuenta que a veces no se pueden tener las garantías de seguridad alimentaria. El metabolismo necesita adaptarse a ese entorno y a veces ese proceso puede generar problemas gastrointestinales.

Por eso, hay que prestar especial atención a lo que se bebe. El agua mal tratada puede ser un importante transmisor de enfermedades infecciosas. Se recomienda ingerir la que viene envasada y con ciertos parámetros sanitarios. También debés prestar atención al hielo que consumas, que esté siempre preparado con agua segura.

¡Tomá nota! El agua es la mayor aliada para prevenir enfermedades y evitar disgustos durante tus vacaciones. Una bebida apta para todos y que produce múltiples beneficios: nos hidrata, calma la sed y contribuye al mantenimiento y a la mejora de la salud en general.

¡Descubrí más consejos sobre el consumo de agua en las redes sociales de Aguas Cordobesas!: Facebook InstagramTwitter