El pequeño atraviesa su internación número 39 y es la séptima vez que está en terapia intensiva.
Bruno es un niño de 5 años que padece EPOC post viral y está cursando su internación número 39 en el Hospital de Niños de Córdoba. Por séptima vez está en terapia intensiva e intubado. María Sol, su mamá, solicita que sea trasladado al Hospital Garrahan para tener otra visión y que puedan ofrecerle otras alternativas de tratamiento.
“Bruno está luchándola y nosotros queremos ver si podemos viajar la Hospital Garrahan para tener otra consulta y que nos ayuden. Acá ya no nos dan una solución. Estamos desesperados porque mi hijo no tiene calidad de vida“, dijo la mujer a Lalo Freyre en la Super Mañana de la Suquía.
Consultada sobre por qué quieren trasladar al pequeño a ese nosocomio, dijo que muchos le han indicado “que es mejor y que hay muchos chicos que han ido y les han dado una mejor calidad de vida“.
“Él tiene su tratamiento, toma su medicación y es oxígeno dependiente. El año pasado no fue al jardín por la pandemia, está vacunado y ya estamos desesperados. Queremos ver otros médicos, consultas y opciones. Nosotros necesitamos una autorización del Hospital de Niños para su derivación“, agregó.
EPOC post viral es una enfermedad que afecta severamente las vías aéreas y los pulmones y que ocurre como consecuencia de una secuela causada por una infección respiratoria aguda que el niño sufrió en los primeros años de su vida.