Boris Johnson: “Un día como hoy hace 40 años la junta militar argentina invadió y ocupó las islas”

El primer ministro británico, Boris Johnson, recordó en Twitter los 40 años del comienzo de la guerra de Malvinas y dijo que su compromiso es firme con los habitantes de las islas Malvinas.

Un día como hoy hace 40 años la junta militar argentina invadió y ocupó las islas. Esta primavera vamos a agradecer y recordar a todos aquellos que lucharon y murieron para liberar a estas islas y a su gente. Nuestro compromiso con ellos es tan firme como lo era en 1982″, escribió en su cuenta de Twitter.

La ministra de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña Liz Truss también se expresó y dijo: “Las Falklands ( como llaman a las Islas Malvinas en inglés) son parte de la familia británica y nosotros siempre defenderemos su derecho a la autodeterminación”, escribió la canciller inglesa. “Recordamos con tristeza a las más de 900 vidas perdidas en la guerra de las Falklands”, añadió.

En el Reino Unido se recordarán los 40 años del conflicto bélico con diversas ceremonias, charlas, exhibiciones y conferencias que tendrán lugar hasta junio.