Fotos: El mundo homenajeó a la Reina Isabel II

Algunos monumentos se iluminaron con los colores del Reino Unido y otros se apagaron como señal de luto.

Algunos de los monumentos más importantes del mundo se iluminaron con los colores del Reino Unido y otros se apagaron en señal de luto por la muerte de la Reina Isabel II, quien falleció este jueves a las 96 años.

La Torre Eiffel, en París, se mantuvo oscura durante la noche del jueves, mientras el Cristo Redentor en Brasil se tiñó con los colores británicos, después de que el gobierno de Jair Bolsonaro decretara tres días de luto. En tanto, el icónico edificio Empire State Building, en Manhattan, lució purpura, el color de la realeza.

El edificio de la municipalidad de Tel Aviv, en Israel, lució la bandera británica. En tanto que las sedes diplomáticas del Reino Unido en distintos países se vieron cubiertas de flores en sus ingresos, como homenaje a Isabel II.

La Opera House de Sidney mostró una impactante imagen de la reina proyectada sobre su clásica cúpula.

La Reina Isabel II, jefa de Estado del Reino Unido y 14 países de la Commonwealth, falleció este jueves a los 96 años en su castillo escocés de Balmoral, tras siete décadas de reinado en las que capeó numerosas crisis de una monarquía que ahora abre un nuevo capítulo.

Era “una soberana querida y una madre amada”, su muerte es “un momento de gran tristeza para mí y para todos los miembros de mi familia”, dijo su hijo mayor Carlos, de 73 años, quien se convirtió automáticamente en el nuevo monarca bajo el nombre de Carlos III.