¡Basta de droga, basta de violencia!: La Iglesia Católica convoca a manifestarse en favor de los más débiles

El padre Munir Bracco contó en la Súper Mañana de la Suquía los motivos de la convocatoria.

Este lunes 27 de marzo, a las 19 horas, la Iglesia Católica convoca a una manifestación en la explanada de la Catedral de Córdoba bajo las consignas “¡Basta de droga! ¡Basta de violencia!”, en favor de los más débiles y de quienes trabajan por ellos.

Es una convocatoria de la Iglesia Católica y a la que adhiere el Comipaz. Es un tema preocupante, que sabemos que está implicando a toda la sociedad. A principio de mes, la pastoral social envió una carta a los dirigentes políticos, con motivo del año electoral, en la que decimos que hay puntos en los que hay que consensuar y les pedimos que haya acuerdos. Uno de esos puntos es el consumo problemático“, indicó el padre Munir Bracco en comunicación con la Súper Mañana de la Suquía.

El sacerdote agregó: “La convocatoria es para manifestar que esta es una realidad que nos implica a todos y que no podemos olvidarnos porque va deteriorando cada vez más el tejido social. Nos gustaría verlos a todos los que quieran participar, a todo el arco político, sindicatos, empresarios, movimientos sociales, ciudadanos de pie, a todos“.

La realidad del consumo problemático no discrimina pueblos, sectores sociales, barrios, situación económica, geografía. Penetra todo el tejido social y, como dice el Papa Francisco, nos salvamos todos o nos hundimos todos“, puntualizó el padre Bracco.

Sobre la situación actual de la provincia, dijo: “La inseguridad tiene que ver con el motivo de la convocatoria. Gran parte de los asaltos que uno ve se dan porque los que lo hacen no están en el pleno uso de sus facultades, porque tienen un consumo problemático o tienen una adicción tan grande que no puede controlarse a sí mismos y caen en estos robos para poder seguir consumiendo“.

En estos tiempos de campaña, esperemos que los candidatos nos digan qué proponen para salir de la inseguridad y del consumo problemático. Les pedimos que usen la creatividad para contarnos cómo vamos a salir de esto y que no sólo quede en slogan“, cerró Bracco.