El Congreso de ese país dio media sanción a la normativa que permitirá ir a trabajar y hasta quedarse a vivir en la Madre Patria.
El Congreso de Diputados de España dio media sanción a la ley de Memoria Democrática, también conocida como “ley de nietos”, que facilita el trámite para los argentinos que tengan padres o abuelos españoles y quieran emigrar a ese país a buscar trabajo y quedarse a vivir, con todos los beneficios de un ciudadano español, lo que se se hace extensivo a la Comunidad Europea.
El proyecto de ley, que aún debe obtener la aprobación del Senado español, establece que los hijos o nietos de españoles nacidos fuera de ese país por motivos políticos, religiosos o ideológicos, podrán obtener el pasaporte de España, así como también los hijos de mujeres españolas que se hayan casado con extranjeros y que por eso, por la antigua Constitución, habían perdido la nacionalidad.
De aprobarse definitivamente esta ley, los argentinos que tengan abuelos o padres españoles tendrán dos años de plazo para juntar toda la documentación y presentarla ante las Embajada o los consulados de España en nuestro país.
A estar atentos entonces ya que es una de las mejores alternativas para emigrar a Europa, a un país con el mismo idioma, donde se facilitan las cosas para conseguir trabajo.