Aumenta el servicio de cable, telefonía e internet: a cuánto se va la recarga de datos móviles

Aplicarán un aumento total del 19,9% en dos tramos, entre mayo y julio.

El Gobierno nacional oficializó este lunes la autorización para que las empresas prestadoras de Servicios de Comunicaciones Móviles (SCM), Televisión por cable o satelital e internet puedan aplicar un aumento total del 19,9% en dos tramos, entre mayo y julio.


A partir del 1° de mayo, las empresas podrán aplicar un incremento en el valor de los precios minoristas de cualquiera de sus planes en las modalidades pospagas y mixtas, en hasta un 9,5%, resolvió el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

Los aumentos se dividirán en dos meses y alcanzará casi el 20%.

Mientras que, a partir del 1° de julio de 2022, las prestadoras aludidas podrán aplicar un nuevo incremento de hasta un 9,5% sobre los mismos precios, tomando como referencia los valores actualizados y de conformidad con los términos del párrafo anterior.

Como el segundo aumento se aplica sobre los valores que ya habían recibido un alza en mayo, el incremento acumulado entre ambas subas arroja un ajuste total del 19,9%.

Por otro lado, el ENACOM estableció a partir del 1° de mayo de 2022, los siguientes valores máximos para los precios de Servicios de Comunicaciones Móviles (SCM) en la modalidad prepaga pura:

a) Recarga de 50 MB de datos móviles por día: $27,40 con impuestos incluidos.

b) Segundo de voz: $0,42, con impuestos incluidos.

c) SMS: $5,50, con impuestos incluidos.

Del mismo modo, el ENACOM estableció a partir del 1° de julio de 2022, los siguientes valores máximos para los precios de Servicios de Comunicaciones Móviles (SCM) en la modalidad prepaga pura:

a) Recarga de 50 MB de datos móviles por día: $30, con impuestos incluidos.

b) Segundo de voz: $0,46, con impuestos incluidos.

c) SMS: $6, con impuestos incluidos.