El intendente de Santa Ana, José Luis Becker, solicitó presentarse como querellante ante los posibles casos de abuso ocurridos en un jardín de infantes de la localidad. Lo hizo a través de su abogado y “para acompañar al pueblo en la búsqueda de la verdad”.
Como autoridad municipal,él pidió formar parte del proceso a través de un comunicado para que se esclarezca el caso y que la fuerza de la ley caiga sobre el o los responsables, en caso que se determine los culpables del hecho”. El día 27 la casa de Becker había sido apedreada y la familia del mandatario salió a dar explicaciones de que él no tenía relación alguna con los hechos ocurridos en el jardín.
En el día de hoy se realizaron allanamientos en el jardín y en la primaria de Santa Ana. A media mañana los papás de los estudiantes debían despejar la escuela para cumplir con la medida judicial.
Los padres de los estudiantes de la institución interrumpieron el tránsito en la mitad de la calzada y no se cortó la circulación de manera permanente. Con pancartas y redoblantes, los manifestantes protestaron y les entregaron a los automovilistas folletos para dar a conocer lo sucedido.