Abuelas de Plaza de Mayo confirmó el hallazgo del nieto 133

Es hijo de Cristina Navajas y Julio Santucho.

Este viernes, la asociación Abuelas de Plaza de Mayo anunció la recuperación de la identidad del nieto 133 y reveló que se trata del hijo de Cristina Navajas y Julio Santucho, descendiente de la abuela Nélida Navajas. Además, es hermano de Miguel “Tano” Santucho, también miembro de la organización de derechos humanos. El nieto restituido tiene dos hijos y su nombre no fue dado a conocer aún. 

“Hoy honramos a Nélida y a todas las Abuelas que nunca perdieron la esperanza de encontrar a sus seres queridos. Encontramos al hijo de Cristina Navajas y Julio Santucho, el nieto de la Abuela Nélida Navajas”, indicó la presidenta de Abuelas, Estela de Carlotto, en una conferencia de prensa en la Casa por la Identidad, ubicada en la ex ESMA.

En un comunicado, la asociación precisó que el nieto 133 se encontrará en las próximas horas “con su papá, sus hermanos, su hermana y una familia enorme, atravesada por el terrorismo de Estado y también por una historia de lucha”.

Para Abuelas, “este nuevo caso es el resultado de una sociedad que, tras 40 años de democracia, sigue exigiendo saber qué pasó con las y los desaparecidos y con los cientos de bebés, niñas y niños apropiados, y apostando a la construcción de la memoria, la verdad y la justicia, para que nunca más se repitan crímenes tan horrendos”.

Durante la conferencia de prensa, Miguel “Tano” Santucho,  hermano del nieto recuperado, expresó: “Bienvenido querido nieto, sos un triunfo de nuestra democracia”.