Ya hay más de 300 casos de Dengue en Córdoba

En la última reunión de seguimiento, se confirmaron 219 nuevos casos de dengue; sumando un total de 344 casos en lo que va de la temporada.

En una nueva reunión del Comité de seguimiento de las enfermedades transmitidas por mosquitos realizada hoy se confirmaron 219 nuevos casos de dengue y 17 de chikungunya.

En lo que va de la temporada 22/23, ya se suman 344 casos de dengue, 18 importados y 326 autóctonos; mientras que el chikungunya ya alcanzó los 42 casos en total, 10 importados y 32 autóctonos.

Con respecto a dengue, ya se han reportado casos autóctonos aislados en 45 barrios de la ciudad, y se registran brotes en las zonas suroeste, sureste y noroeste de la capital.

En el interior, se han detectado casos en San Francisco, Villa Allende, Cosquín, Jesús María, Villa Reducción, Alta Gracia, General Deheza, La Calera, Salsipuedes, Santa Rosa de Calamuchita, Santa María de Punilla y Rio Cuarto.

En relación al contexto nacional, las provincias con más casos notificados en relación a su población continúan siendo Tucumán, Salta, Santa Fe y Jujuy.