Una jóven que hace instantes había sido madre, falleció por dengue hemorrágico

La mujer de 23 años, tenía domicilio en la zona rural de Porteña, al noroeste de la provincia. El bebé también dió positivo debido a que el virus se transmitió por la placenta.

Una jóven de 23 años de edad, quien se encontraba embarazada falleció por dengue hemorrágico en Córdoba. Ella era de la localidad de Porteña y dió a luz en el hospital de San Francisco. La familia asegura que no pudieron acceder al diagnóstico a tiempo.

En el hospital, debieron realizar la cesárea de urgencia. El niño sobrevivió y se encuentra en buen estado. Aunque los analisis del laboratorio confirmaron que tiene dengue. El virus se propagó durante el embarazo, a través de la placenta. Cuenta como el primer caso de transmisión “vertical” reportado en Córdoba en forma oficial.

Al día siguiente, la madre se descompensó y falleció. Es el primer fallecimiento por dengue en una persona gestante confirmada en la provincia.

Mario Vignolo, médico forense confirmó la causa a través de una autopsia clínica, donde explicó que se trató de un dengue hemorrágico: “El virus produce una baja en las plaquetas, que son las que actúan en la sangre para lograr la coagulación”.