Talleres: Según un ranking mundial, la T se ubica entre los mejores de la Argentina

Se trata de un análisis de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

En las últimas horas, se conoció una nueva actualización del ranking mundial de clubes, donde Talleres apareció entre los seis mejores equipos de la Argentina.

IFFHS asigna puntajes de acuerdo a la confederación que organiza cada copa internacional y el rendimiento que hayan logrado. Los clubes que participaron de Champions League y Copa Libertadores alcanzan 14 puntos cada partido ganado y siete puntos si obtiene un empate.

Por su parte, aquellos que disputaron Copa Sudamericana o Europa League alcanzan 12 puntos por partido ganado y seis por cada empate. En cuanto a las ligas locales, los niveles se dividen en 4. La Liga Profesional se mantiene en un tercer nivel donde sus equipos solo suman tres puntos por cada triunfo, y 1,5 por el empate.

En total, el listado de clubes asciende a 300. La última actualización abarca desde septiembre de 2021 a agosto de este año.

Según este raking mundial, Talleres suma 155,5 puntos ubicándose en la posición 58. A nivel nacional, ocupa el cuarto lugar detrás de Estudiantes de La Plata (24), River Plate (34), Boca Juniors (41), Vélez Sarsfield (53). Asimismo, Racing de Avellaneda aparece un escalón debajo de la T.

Entre los mejores del mundo aparecen Palmeiras, Flamengo, Liverpool FC, Chealsea y Real Madrid, entre otros. Acá el ranking completo de 300 equipos.